Familiares, amigos y vecinos convocaron a una marcha y, como estaba previsto, pintaron de una estrella amarilla con el nombre de la niña y un colibrí. Aún se aguardan los resultados de los análisis que se le hicieron al conductor del auto.
Se realizó este sábado por la tarde una marcha para exigir justicia por Ailén Ávalos, la niña de 8 años que murió atropellada el sábado 3 de junio en Santa Elena, Departamento La Paz. Familiares y amigos pintaron una estrella amarilla en el lugar.
Por el hecho, que aún es materia de investigación, fue imputado del delito de homicidio culposo Daniel Bujía, de 45 años, quien es coordinador de Avicultura y Porcinos de Entre Ríos. El hombre estuvo detenido desde la tarde noche del trágico día hasta el lunes 5 por la tarde, cuando recuperó su libertad con restricciones y se encuentra en Basavilbaso.
Familiares, amigos y vecinos convocaron a esta marcha que se inició en el lugar del siniestro vial, en la avenida Presidente Perón, en la zona conocida como "El Bajo". Luego fueron a la Escuela Nina N° 111 Francisco Ramírez, a la que concurría Ailén, donde la mamá de la niña expresó palabras de agradecimiento para quienes acompañaron en la movilización.
Juan Pablo Temón, abogado de la familia, comentó a los medios locales que el viernes declaró un testigo presencial del hecho y se está a la espera de conocer el contenido de esa declaración, así como otros testimonios y pruebas. En ese sentido, se aguardan los resultados de análisis de laboratorio efectuados a la persona que conducía el vehículo que ocasionó el siniestro.
El abogado manifestó que algunos de los datos que manejan dese la querella es que el conductor se encontraba hablando por teléfono cuando embistió a Ailén Ávalos, y que iba a exceso de velocidad en un lugar donde la máxima permitida es de 40 kilómetros por hora, tal como señala un cartel.
Ailén Ávalos estaba junto a su prima, de 15 años, en una moto que estaba estacionada sobre la vereda de la Avenida Presidente Perón, cerca del acceso Santa Elena, en la zona conocida como "El Bajo", cuando Bujía las embistió en un Toyota Corolla, provocando la muerte de Ailén. Su prima, en tanto, sufrió lesiones leves.

