Por una carneada ilegal registrada en la zona del ejido de Bovril, allanaron un domicilio del barrio Juventud Unida de esa localidad, donde incautaron elementos de interés para la causa y un invernadero de marihuana.
En el marco de una investigación por un caso de abigeato, específicamente la modalidad de carneada, registrada en la zona del ejido de Bovril, se concretó este sábado un allanamiento en el barrio Juventud Unida de esa localidad.
Fuentes policiales comunicaron que la investigación incluyó la revisión de grabaciones de videovigilancia y labores de inteligencia encubierta para la obtención de datos que permitieran identificar a los presuntos autores del delito; las actuaciones se concretaron bajo las directrices del Ministerio Público Fiscal de La Paz. El objetivo era desmantelar las bandas dedicadas al abigeato que operan en la región.
En el allanamiento y registro domiciliario, se hallaron e incautaron varios elementos de interés para la investigación, que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.
En la vivienda allanada en el barrio Juventud Unida, los funcionarios incautaron tres cuchillos con rastros de sangre, cortes cárnicos y patas de animal vacuno que, por su morfología y pelaje, coincidían con el animal carneado. También se confiscó un teléfono celular para su análisis. Además, los funcionarios descubrieron un invernadero con macetas y plantines de cannabis sativa (marihuana), así como balanzas de precisión. Ante este hallazgo, se mantuvo comunicación con el Fiscal de turno del Departamento La Paz, quien ordenó la intervención de la División Toxicología en el lugar y el posterior secuestro de los elementos.
“Este tipo de operativos es crucial en la lucha contra los casos de abigeato en la región, y las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad en las zonas rurales”, comunicaron desde la Brigada de Prevención Delito Rural Interdepartamental; el operativo contó con la colaboración del personal de la Comisaría 16 de Bovril.