El Gobierno de Entre Ríos dispuso la instrucción de un sumario administrativo contra Griselda Canaveri, coordinadora de comedores escolares del Departamento Feliciano, por haber registrado 56 inasistencias injustificadas durante los primeros tres meses del año 2024.
Canaveri, agente de planta permanente con categoría 4 en el escalafón administrativo y técnico, habría incurrido en ausencias reiteradas durante los meses de enero, febrero y marzo, lo que motivó el inicio del proceso sumarial a través de la Dirección de Sumarios de la Fiscalía de Estado.
Las fechas detalladas en el decreto comprenden una seguidilla de faltas que superan ampliamente el límite de diez inasistencias previsto por la Ley N.º 9755, modificada por la Ley N.º 9811, para la apertura de un sumario disciplinario.
Además, se estableció que Canaveri percibió indebidamente durante ese período un total de $2.051.840,74, monto que será objeto de liquidación por parte de la Dirección General Administrativo Contable del Ministerio.
Hasta tanto se resuelva la situación, el procedimiento se regirá bajo el Reglamento de Sumarios Administrativos vigente, aprobado por Decreto N.º 2/70 SGG y sus modificatorios.
Fuente: La Sexta