El Concejo Deliberante de Concordia autorizó al intendente Francisco Azcué a firmar un acuerdo extrajudicial con un vecino cuyo auto se vio dañado por el disco de una amoladora que se salió de su eje y, girando a altas revoluciones, impactó contra la puerta del vehículo.
El desafortunado episodio ocurrió el 11 de septiembre de 2025, en calle Pellegrini entre Tratado del Pilar y Salto Uruguayo. El auto que sufrió la rotura de puerta delantera izquierda es un Chevrolet ONIX, propiedad del ciudadano L.A.S.
El hombre inició una gestión prejudicial, atribuyendo responsabilidad al Municipio y requiriendo una indemnización por la suma de pesos quinientos ochenta mil ($580.000), o “lo que en más o en menos resultare de la prueba producida y la determinación judicial eventual”.
La Asesoría Jurídica Municipal recomendó arribar a un acuerdo conciliatorio que permitiera evitar el litigio judicial, y logró consensuar un esquema de solución que contempla el pago único, integral y definitivo por la suma total de pesos setecientos ochenta y tres mil novecientos setenta ($783.970), que incluye capital indemnizatorio, gastos de arancel, gastos administrativos y honorarios profesionales de las partes intervinientes.
Según el desglose, el vecino recibirá $580.000); otros 18.970 serán para “gastos de aranceles y administrativos, un abogado cobrará 116.000 pesos y el mediador judicial 69.000.
Fuente: El Entre Ríos

Favor de comentar en un marco de respeto y cordialidad. Caso contrario los autores se reservan el derecho de Restringir/Elimiar los comentarios ofensivos y/o agresivos. Muchas gracias.