La Escuela Secundaria Nº 6 de El Solar será sede de la charla abierta “Del residuo al recurso: Estrategias para una comunidad y una producción sustentables”, una propuesta orientada a promover el intercambio de conocimientos y fomentar prácticas productivas responsables.
La actividad se realizará el 25 de junio a las 14:30 y contará con la disertación de la ingeniera Gabriela Noemí Joubert, coordinadora de Buenas Prácticas Agropecuarias de la Secretaría de Ambiente de Entre Ríos.
El encuentro buscará generar un espacio de reflexión sobre el cuidado del ambiente a partir del compostaje doméstico y comunitario, la valorización de los residuos orgánicos y la importancia de adoptar estrategias de gestión de reisudos que contribuyan al desarrollo sustentable de las comunidades y de los sistemas productivos, según se indicó desde la organización del encuentro.
La actividad está a cargo del Área de Economía y Administración de la Escuela Secundaria Nº 6 y de la Comuna de El Solar, con el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos.
Los organizadores destacaron que la participación de la comunidad resulta fundamental para fortalecer acciones vinculadas a la sostenibilidad y al cuidado del entorno.
Fuente: La Sexta
Favor de comentar en un marco de respeto y cordialidad. Caso contrario los autores se reservan el derecho de Restringir/Elimiar los comentarios ofensivos y/o agresivos. Muchas gracias.