Anses concluye esta semana con los pagos de las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo, la AUH, AUE) la Asignación por Prenatal y Maternidad, al igual que las asignaciones familiares.
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) retoma este lunes el calendario de pagos de las prestaciones sociales que se abonan durante septiembre de 2023. Esta semana el organismo previsional finaliza con la distribución de las jubilaciones y pensiones que no superan el haber mínimo, la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y la Asignación por Prenatal y Maternidad, al igual que las asignaciones familiares para trabajadores en relación de dependencia. A su vez, inicia el abono de las jubilaciones y pensiones que superan el haber mínimo y el Seguro de Desempleo.
En septiembre las jubilaciones y pensiones reciben el aumento del 23,29 por ciento por la Ley de Movilidad, por lo que el haber jubilatorio mínimo queda en $87.460. Este ajuste también aplica en distintas asignaciones, como es el caso de la AUH, que pasa a ser de $17.093.
Además, de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno, los jubilados y pensionados que reciban el haber mínimo accederán al bono extraordinario de $37.000, pautado para este mes y que se extenderá a octubre y noviembre. La medida alcanza a siete millones y medio de personas, según los registros oficiales.
Quiénes cobran prestaciones de la Anses en la semana del 18 al 22 de septiembre

Favor de comentar en un marco de respeto y cordialidad. Caso contrario los autores se reservan el derecho de Restringir/Elimiar los comentarios ofensivos y/o agresivos. Muchas gracias.