Ocurrió en Misiones. “La mercadería secuestrada no contaba con su aval correspondiente y sus remitentes no poseían la solvencia económica para realizar las operaciones por esa cantidad de granos”, informó Gendarmería.
Durante el último fin de semana, Gendarmería realizó operativos de prevención vial sobre distintos puntos ubicados sobres las Rutas Nacionales Nº 12 y Nº 14, en Misiones. Secuestraron distintos cargamentos que se encontraban en infracción al Régimen Penal Tributario.
Los transportes de cargas generales provenían desde Santa Fe, San Luis, Córdoba y Santiago del Estero, y circulaban con destino a distintas localidades del interior de la provincia de Misiones.
En todos los casos, y “habiendo dado intervención a personal de AFIP-DGA, se constataron irregularidades en la documentación que avalaba el transporte de los cargamentos. Asimismo, se corroboró que sus respectivos contribuyentes no poseían la capacidad económica, operativa, ni financiera para realizar mencionadas operaciones, las cuales abarcaban 420.000 kilos de soja”, informaron desde Gendarmería.
Los jueces intervinientes en cada caso dispusieron el labrado de las actuaciones de rigor, así como el secuestro de las cargas, las cuales se encuentran valuadas en 90.572.619,23 de pesos.


Favor de comentar en un marco de respeto y cordialidad. Caso contrario los autores se reservan el derecho de Restringir/Elimiar los comentarios ofensivos y/o agresivos. Muchas gracias.