Un violento robo a mano armada ocurrió en la vía pública de La Paz la mañana del sábado.
Un joven de 19 años fue asaltado con un arma tumbera en una parada de colectivo ubicada en inmediaciones al Arco de ingreso a la ciudad, en barrio Fátima. El asaltante, un peligroso delincuente con antecedentes, está detenido.
La víctima "se presentó espontáneamente en la dependencia policial y denunció que mientras esperaba el colectivo fue abordado por un individuo que lo amenazó con un arma de fuego, le sustrajo pertenencias personales y lo obligó a subir al transporte público", relataron las fuentes policiales.
Gracias a los datos aportados y al rápido accionar policial, "se logró interceptar y reducir al sospechoso en inmediaciones del Matadero Municipal", ocasión en la que "se halló en su poder una mochila azul, un casco, dos sillones playeros, un arma de fuego de fabricación casera, cargada y lista para su uso con un cartucho calibre .22" además de un cuchillo, entre otros elementos, según detallaron desde la Departamental La Paz de Policía.
El detenido es "un sujeto de 37 años con antecedentes delictivos de consideración", añadieron desde la fuerza. Por disposición de la Fiscalía de La Paz en turno, se ordenó su aprehensión, el secuestro de los elementos secuestrados y el traslado del asaltante a la Alcaidía de la Jefatura Deparamental, donde permanecerá alojado a disposición judicial.
Intervino personal de la Comisaría Primera y de la División Policía Científica local.